martes, 9 de marzo de 2010

"La reina de los sueños"

Hola Soy Adriana Retuerta, mi nombre artístico es Yanihe Sheelentana, que para mí significa "La reina de los sueños", si tú me lo permites te voy a platicar su historia.


Hace ya algunos años conocí a mi esposo y por no querer decir mi apellido invente este. La palabra Yanihe, es el título de mi primer libro, en donde hablo de todas y cada una de las personalidades que he jugado en el trayecto de mi vida. He aprendido a vivir con un militar sumamente disciplinado y exigente, lo cual no ha sido fácil, como tu bien sabes mi padecimiento, el trastorno bipolar, es complicado. Es difícil seguir esquemas de vida, respetar estructuras, poner límites, características de mi enfermedad. Pero indudablemente, el estilo de vida tan rígido que he llevado me ha forjado y me ha enseñado todo lo que ahora aplico en mi vida. Insisto, el control de mi mente no es sencillo pero si lo ejercito obtengo resultados. Todas mis emociones en ocasiones se contrapuntean e incluso se siente confundidas, pero ese espacio de tiempo que es una milésima de segundo, en la que reflexiono y decido como actuar, es la que me permite equivocarme menos y tomar decisiones más certeras.

La soledad normalmente es mi compañera, procuro arrancarla con mi pintura, pero no dejo de sentirla, solamente aceptarla. Mi hijo está creciendo y empieza a tener sus actividades y la carga de trabajo de mi esposo me están acercando a un momento que no quiero enfrentar, la soledad, esa soledad de la que te hablo, canto, grito, bailo, pinto, escribo, hago todo aquello que me aleje de todos los pensamientos que me destruyen, es una lucha. La bipolaridad me ha puesto en jaque, no me gusta esta realidad, pero el dolor que ha sido normalmente mi compañero me da la sensibilidad de pintar y no sólo eso, también de comprender el dolor ajeno. Para mí es fácil derramar una lagrima, mis emociones están a flor de piel, pero también estallo cuando no controlo mi mente, soy como todo ser humano, solamente que yo me excedo, las reglas no me gustan, me encanta descubrir, experimentar, pero sin lastimar a los demás.

"Soy una mujer libre, por la capacidad de creación de mis pensamientos, pero también soy responsable de mis hechos y mis consecuencias."

Fue un placer platicar contigo, espero que algo de lo que he vivido pueda sembrar en tu corazón una inspiración de vida y una esperanza.

Con cariño

Adriana Retuerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de escoger opción ANÓNIMO en caso de no contar con alguna de las otras opciones.