martes, 23 de febrero de 2010

Soy Adriana

Soy una mujer de 35 años, felizmente casada con un hombre que me ama y respeta, tengo un hijo de once años, ellos son la fuerza que me mueve a seguir adelante, lamentablemente tengo problemas de salud, padezco "trastorno bipolar", pero ¿qué es esto?

Pues bien te voy a explicar a grandes rasgos lo que yo he aprendido de este padecimiento, medicamente soy una persona "normal", sin embargo, la gravedad de los episodios que se me presentan pueden alterar mi personalidad e incluso mi comportamiento, tengo cambios de ánimo bastante severos, que oscilan entre fases depresivas y maniacas, las características en ambas fases son extremas, tengo trastornos del apetito y el sueño, la etapa de estabilidad es incierta, en ocasiones mis pensamientos se aceleran, hablo sin cansancio e incluso en ocasiones he perdido la noción de la realidad.

Tengo aproximadamente siete años con este padecimiento, aprender a vivir con esta enfermedad implica un primer paso que es la aceptación, lo cual no fue sencillo por el estigma que hay respecto a los trastornos mentales.

Ahora estoy en una etapa de estabilidad, soy artista plástico y también escritora, terapias que forman parte de mi vida cotidiana, soy una mujer privilegiada porque puedo comprar los medicamentos que son de alto costo.

Quiero dar testimonio con mi propia vida que estar cerca del dolor, acrecienta la sensibilidad y desarrolla la creatividad, herramientas que hoy tengo para enfrentar esta enfermedad con responsabilidad e inteligencia.

Todos los días hago un análisis mental antes de tomar una decisión. Y segura estoy que no sólo los bipolares necesitamos ese análisis, esa conciencia, todos estamos lejos del lenguaje universal que es el amor y yo como paciente he descubierto que el camino para encontrar sabiduría está en el control de la mente.